Aceite de coco al desayuno, la forma de empezar el día con las pilas puestas

18320634_1081547348655342_4884733810303787672_o.jpg

El aceite de coco es un buen acompañante para tus mañanas el cual, además de darle un toque delicioso al desayuno te ayuda a empezar mejor el día. Conoce la razón en este artículo.

Uno de los principales motivos por los que consumir aceite de coco es beneficioso es porque no necesita una absorción a nivel intestinal como otros ácidos grasos vegetales. “Es más digerible, lo que termina siendo un beneficio para las personas que tienen problemas gastrointestinales, como el colon irritable”, explica Benjamín Francisco Ramírez Forero, nutriólogo de la Universidad Javeriana, magíster en Enfermedades Crónicas de la Universidad de León, España y Doctor en Bioquímica y Nutrición de la Atlantic International University de Estados Unidos.

“Muchos piensan que el aceite de coco ayuda a bajar de peso y, aunque no es un alimento mágico, sí es cierto que acompañado de una buena alimentación y ejercicio puede ayudar a perder grasa corporal”, agrega Ramírez. Lo anterior, debido a que sus ácidos grasos son de cadena media y tiene menos calorías, que se consumen más rápido para tener energía. También te puede interesar: Las grasas, aliadas para el buen funcionamiento del cerebro.

Además, el aceite de coco contribuye a activar el metabolismo, ayuda a , aumenta la resistencia muscular, es buena fuente de energía y tiene un alto contenido de minerales (calcio, magnesio, potasio y ácido fólico).

Con esas propiedades, ¿para qué más? ¡A cocinar!

A sus beneficios se suma su rico sabor. Prueba nuevas preparaciones con recetas con Aceite Gourmet® Coco al desayuno, como por ejemplo:

  1. Espárcelo sobre la arepa o tostadas en lugar de usar mantequilla.
  2. Utilízalo para preparar unos huevos revueltos con cebolla y tomate.
  3. Pruébalo como aderezo con una mermelada sin azúcar y sobre unos pancakes.
  4. En lugar de azúcar, agrega aceite de coco a tu café.

Ramírez también recomienda consumir una cucharada de aceite de coco en ayunas. Para que aproveches todos sus beneficios consume máximo 2 cucharadas de aceite de coco al día. ¡Verás cómo cambia el sabor de tus comidas!

¿Quieres conocer más sobre este aceite? Visita nuestra sección Come rico y sin remordimientos y encuentra más recetas, trucos y datos de nuestros productos.

Aceite Gourmet®Comment