Desde la lactancia las grasas son importantes para tu hijo/a

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Tu bebé necesita de las grasas más que tú, por eso la leche materna es rica en grasas y es importante que durante este periodo en tu dieta consumas alimentos que la mantengan en los niveles correctos para ti y tu bebé como: pescados, aceites vegetales, frutos secos y semillas.

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1. En las sesiones de lactancia desde los 28 días de nacido, hasta los 24 meses aproximadamente, ten en cuenta que el contenido de grasa en la leche se incrementa cuando el tiempo de alimentación de tu bebé es mayor y que éste contenido se incrementa a medida que la lactancia llega a su fin.

2. Los pediatras saben que la ingesta de grasas de los niños entre los 1 y 3 años de edad debe estar en promedio entre un 30% y un 40% del total de calorías consumidas. (Para llevar la dieta de tu niño debes consultar con un pediatra. Estos datos son generales y netamente informativos.)

3. Las grasas adecuadas consumidas en las cantidades correctas son esenciales para el crecimiento y desarrollo general de los niños, pero sobre todo para su cerebro, el sistema nervioso y el sistema inmune; además son el combustible de esa energía inagotable que necesitan los niños para aprender y jugar.

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4. Desde los 4 años en adelante las calorías aportadas por las grasas deben estar entre el 25% y el 35% de las calorías totales. El proceso de absorción más adecuado de vitaminas como la A, D, E, y K se realiza gracias a una dieta adecuada  que contenga grasas pues, además, son el componente básico de las hormonas. (Para llevar la dieta de tu niño debes consultar con un pediatra, estos datos son generales y netamente informativos).
 

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Enseña e incentiva en tu pequeñolos hábitos alimenticios saludables.