Incorpora estos hábitos de ejercicio y verás lo divertido que es hacerlo

Cuántas veces has querido ejercitarte y desfalleces en el intento? Aunque no hay una 'fórmula mágica' y cada quien necesita ir a su propio ritmo, con estas recomendaciones esta vez será diferente.

Seguro has oído excusas para evitar el deporte como "hace falta tiempo", "es costoso", "el clima"… Consultamos a Ómar Fernando Ariza, entrenador personal y Andrés Sanchez, nutricionista y asesor en alimentación, para que nos diera las pautas de cómo lograr que la actividad física se convierta en parte de tu cotidianidad.

1. Antes de comenzar con cualquier tipo de actividad física acude a un especialista para descartar si sufres de algún tipo de lesión o tienes alguna contraindicación médica.

2. Es importante que empieces tu actividad física de forma moderada y vayas aumentando la intensidad de forma progresiva. Intenta comenzar de 20 a 30 minutos diarios.

3. Aunque influyan varios factores, como el estilo de vida, el mejor momento para ejercitarse es la mañana, ya que el cuerpo se encuentra descansado y se ha recuperado del ajetreo del día anterior.

4. Elige el deporte o la actividad física que más llame tu atención. ¡Tu rutina debe ser divertida! En Internet encuentras cientos de tutoriales que puedes revisar. Una excelente opción es el ejercicio cardiovascular porque, además de ayudarte a quemar grasa, mantiene tu corazón sano.

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5. Debes ser persistente. Para conseguirlo, haz ejercicio junto a tu familia, pareja o amigos para que sea más agradable. También, cambia de actividad física para que ésta no se vuelva monótona.

6. La alimentación es clave. Antes del entrenamiento consume una porción de proteína (pollo desmechado o huevos) o un carbohidrato complejo (avena en hojuelas o arroz). Asimismo, es esencial que te mantengas hidratado. Durante el día tratar de llevar una nutrición balanceada sin gaseosas ni azúcares añadidas.

7. No olvides calentar al menos cinco minutos antes de ejercitarte para bombear sangre a los músculos y activar tu cuerpo. También es importante que al terminar le dediques unos minutos a una sesión de estiramiento.

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