Las grasas salen a trotar contigo y te ayudan a verte y sentirte mejor

trotar y salud

Algunos podrán abrir los ojos sorprendidos por esta afirmación y lo que vas a leer probablemente hará que los abras más, pero el tema es más obvio de lo que parece: Trotas para mantenerte saludable y quemar grasa, eso está claro, si la grasa se quema, es porque junto con la glucosa usas la grasa como proveedor de energía para trotar. Para desempeñarnos adecuadamente necesitamos un porcentaje de grasa en nuestra dieta. En otro de nuestros artículos decíamos que: “para tener energía necesitamos proteínas, carbohidratos y grasas, y te sorprenderá saber que un gramo de grasa te aporta más del doble de la energía que necesitas en comparación con la que aportan las proteínas y los carbohidratos”. 

Grasas, aceite, deporte y salud

Al parecer, no eliminas grasa de la misma forma si trotas durante mucho tiempo que si lo haces en menos tiempo, pero de forma intensa. Con el esfuerzo intenso puedes llegar a quemar una mayor cantidad total de grasa. Puede resultar provechoso no llevar el mismo ritmo durante toda tu sesión de trote sino más bien realizar programada y cuidadosamente algunas aceleraciones previa validación con tu médico tratante, entrenador personal o asesor experto. Por ejemplo, por cada 6 minutos de actividad, correr más rápido durante la mitad (3 minutos), o buscar terrenos que te ofrezcan ascensos, ya que la exigencia cambiará tu esfuerzo, aportándole intensidad.

Adicionalmente cuando trotas tu cuerpo necesita un soporte que le brindan los músculos, el esqueleto y por supuesto la grasa. También se dice que la grasa es aislante, aportándole a tu organismo regulación térmica.

Comida rica y saludable

En conclusión si quieres incorporar hábitos saludables a tu vida, tal como es hacer deporte, necesitas la energía que te dan las grasas y para quemar grasa necesitas de grasa.


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