Imagina unas milanesas. Son crujientes al morderlas, pero muy tiernas al cortarlas y, cuando las pruebas, te queda un irresistible sabor en el paladar.

¿Sabes cuál es uno de los ingredientes básicos para que esto suceda?: el aceite de canola.

Y es que, aunque el catálogo de aceites vegetales es amplio e incluye el aceite de girasol, de coco, de aguacate y de oliva, entre otros, el aceite de canola en particular tiene varias propiedades beneficiosas tanto para el organismo como para la preparación de los alimentos.

¡Sigue leyendo para descubrir 5 de ellas!

Aceite de canola: te contamos 5 de sus beneficios

Propiedades del aceite de canola para tu cuerpo

Las grasas son uno de los alimentos energéticos que el cuerpo utiliza como “combustible” para funcionar con normalidad.

De ese universo, debes saber que las de origen vegetal son más saludables que las que provienen de los animales (MedlinePlus, 2018).

La razón se debe al tipo de ácidos grasos presentes en los aceites vegetales. Sin embargo, en este artículo hablaremos, en concreto, de las propiedades del aceite de canola.

Empezaremos desarrollando 3 beneficios que se pueden reflejar en el organismo:

1. El aceite de canola puede tener un efecto cardioprotector

Este aceite tiene ácidos grasos monoinsaturados, es decir, las llamadas “grasas buenas”.

De hecho, se recomienda que la mayoría de las grasas que consumimos sean de este tipo, que pueden ayudar a reducir el colesterol LDL (American Heart Association, 2015).

Además, este aceite es buena fuente de esteroles vegetales que ayudan a reducir el riesgo de enfermedad cardiaca, es bajo en grasas saturadas y es naturalmente libre de grasas trans (U.S. Canola Association, 2020).

2. Puede ayudar a controlar tus niveles de glucosa

Algunos estudios demuestran que las personas con dietas basadas en aceite de canola reportaron niveles más bajos de glucosa, en comparación con los consumidores que llevaban una dieta basada en grasas saturadas (Durán Agüero et al., 2015).

3. Tiene función antioxidante

Debes saber que solo en el aceite de canola se ha encontrado un esterol vegetal llamado brassicasterol.

Esta sustancia tiene efectos antioxidantes, pues contribuye a mantener la salud y juventud celular de quienes la consumen (Giacopini, 2012).

Además, tiene vitamina E, una vitamina con efectos antioxidantes que ayuda a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres (ODS, 2020).

¿Cómo beneficia el aceite de canola a la cocción de los alimentos?

Ya que conoces algunos de los beneficios que el aceite de canola podría traer a tu cuerpo, llegó el momento de explorar sus beneficios y aplicaciones en la cocina.

4. Un aceite perfecto para frituras

El aceite de canola es muy versátil. Sirve para preparar alimentos a la parrilla, dorar, sofreír o freír. De hecho, es uno de los aceites con más tolerancia al calor (CanolaInfo, 2016).

Tus preparaciones quedarán con la consistencia adecuada y sin exceso de grasa.

5. Es un ingrediente discreto

Otra de las ventajas de los aceites de canola es que no tienen sabor y su textura es ligera (CanolaInfo, 2016).

De esta forma, los ingredientes, y no el aceite, son el centro de la atención al cocinar.

Por estas 5 razones, la próxima vez que pienses en preparar unas deliciosas milanesas recuerda que puedes usar el aceite de canola de Gourmet® para disfrutar de sus beneficios.

Recuerda que el bienestar empieza por la boca.