¡Endulza tu Halloween y sigue estos divertidos y sanos tips!

Probablemente tu familia, tus vecinos y tú mismo quieran disfrutar con un par de golosinas esta época pero, ¿qué tal si este año varían? Te damos algunos tips para endulzar tu noche de disfraces de una manera deliciosa y saludable.

El chocolate, las gomas y demás dulces son predilectos durante la noche de Halloween. Sin embargo, a pesar de lo ricos que son, su consumo en exceso puede “aumentar el riesgo de caries dental, contribuir al aumento de peso y a la obesidad”, así lo explica la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por eso, opta por alternativas más sanas para celebrar con tu familia. Una de las opciones es reemplazar los dulces por juguetes, ¡a los niños les encantará! La Universidad de Yale (Connecticut, Estados Unidos), realizó un estudio en el que le daban a escoger a los niños entre dulces o juguetes y ellos prefirieron los juguetes. Lo que evidenció que se pueden promover prácticas más divertidas y sanas para los niños durante Halloween sin necesidad de incluir el azúcar.

Claro que, si quieren comer un postre o plato dulce aquí te damos algunas opciones divertidas y diferentes para que disfrutes de esta fecha que tanto les gusta a los niños:

Frankestein.jpg

Mini Frankesteins de fresas

Dale un toque distinto a las tradicionales fresas con chocolate. Para hacerlo, necesitas chocolate blanco y colorante de alimentos verde. Utiliza chips de chocolate para crear los ojos y la nariz, y lluvia de chocolate para el pelo.

Bananos fantasmales

 Córtalos en trozos de distintos tamaños y utiliza chips de chocolate para hacer los ojos y la boca.
 

Mini calabazas de mandarina: quítales la cáscara para construirlas y, para el tallo, usa cilantro, apio o cualquier verdura de tu preferencia.

Caritas de monstruos divertidas

Corta manzanas verdes para hacer su boca y usa fresas para su lengua. Utiliza mantequilla de maní para adherir los dientes (puedes utilizar arroz inflado para cada uno) y para fijar los ojos (que pueden ser gomas de color blanco y negro).

manzana-chocolate.jpg

Manzanas arcoíris

Sumérgelas en chocolate derretido al baño María. Cuando las retires, agrega grajeas de colores para decorarlas.

manzanas-halloween.jpg

Manzanas con miel

Ten presente que otra alternativa para endulzar tus frutas es agregándoles miel de abejas o de agave, y maní o nueces para hacerlas más crujientes.

Aceite Gourmet®Comment