Quiche de vegetales con Aceite Gourmet® Balance

Aprovecha los beneficios de las verduras, de los huevos y del Aceite Gourmet® Balance con esta deliciosa y sencilla receta.

Para 8 porciones

¿Qué necesitas?

Para la masa

1 ¾ taza de harina de trigo
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de sal
6 cucharadas de Aceite Gourmet® Balance

Para el relleno

2 cucharadas de Aceite Gourmet® Oliva
1 taza de zucchini amarillo cortado en cubos
1 taza de pimentón cortado en tiras
1 taza de tomates cherry completos
1 taza de espinacas cortadas en tiras
¾ de taza de crema de leche
1 taza de queso holandés rallado
5 huevos
Sal y pimienta al gusto

¡Manos a la obra!

Mezcla la harina, la sal y el azúcar en un recipiente. Agrega el aceite y mezcla con los dedos como si estuvieras desmenuzando la mezcla (no la amases). Cuando tenga una textura arenosa, agrega 4 cucharadas de agua y junta la masa, tratando de formar una esfera uniforme. Si se te deshace, no te preocupes, solo agrega más agua. Envuélvela en una película plástica y refrigera media hora. 

Mientras esperas, puedes precalentar el horno a 375°F / 190°C.

Toma un sartén y pon a calentar las 6 cucharadas de Aceite Gourmet® Balance. Sofríe el zuchini y el pimentón por un par de minutos; agrega los tomates y por último, la espinaca. Sofríe los vegetales durante un minuto y deja que se enfríen un poco.

Aparte, mezcla bien los huevos con la crema, la sal y la pimienta. Luego, mezcla con los vegetales y el queso.  

Engrasa un molde de 25 cm aproximadamente. En una superficie ligeramente enharinada, extiende la masa hasta que quede del tamaño del molde.  Pon la masa en el molde de modo que lo cubra todo, incluyendo las paredes. Pincha la masa en el fondo con un tenedor, rellena con la mezcla de vegetales y hornea de 40 a 45 minutos.