Recicla tus botellas de aceite y haz una huerta casera

53972054_ml_plantas.jpg

¿Quieres saber cómo aprovechar al máximo una botella de aceite Gourmet® vacía y ayudar al medio ambiente? Te damos una opción para que le des un uso distinto y de forma muy sencilla.

Lo que necesitas

  • Botellas vacías de aceite Gourmet®
  • Puntillas
  • Bisturí
  • Encendedor
  • Marcador
  • Cuerda gruesa 

¡Manos a la obra!

1. Con un marcador permanente señala la parte por donde cortarás las botellas (toma la botella de manera horizontal y dibuja el hueco por donde se agregará la tierra más adelante) y los puntos por donde insertarás la cuerda y que servirán de soporte para la maceta plástica.

2. Corta la botella con un bisturí siguiendo las marcas y con mucho cuidado.

3. Corta un trozo de cuerda de aproximadamente 50 cm, quema sus extremos con un encendedor para que no se deshilachen y luego pasa las cuerdas por los dos agujeros que hiciste en la botella.

4. Haz un nudo en la punta de cada cuerda para que no se te vaya a salir por el agujero de la botella que acabas de hacer.

5. Fija las botellas a la pared con puntillas. Así tendrás un buen soporte a la hora de agregar la tierra.

6. Introduce tierra abonada y luego, siembra tus hierbas favoritas y espera a que crezcan.

 

maceta1.jpg

¿Qué sembrar?

Perejil: es ideal para tierra fría y no necesita de muchas horas de sol. Con sólo 3 semillas tendrás tu maceta llena de perejil.

Cebolla larga: es resistente al frío, solo debes preocuparte por mantener la tierra ligeramente húmeda.

Albahaca: para su cultivo se recomiendan las zonas cálidas y soleadas. Ten en cuenta que para que crezcan deben tener un buen sistema de drenaje. Recuerda quitar las flores cada vez que salgan, ya que estas reducen la producción de nuevas hojas.

Orégano: como necesita estar expuesta al sol, es una planta perfecta para tierra caliente. Asegúrate de que tenga un buen drenaje de agua y así te durará mucho tiempo.

Otra opción para decorar tu hogar son las flores. Algunas opciones para sembrar en tierra caliente son los geranios, las margaritas, las rosas y las petunias mientras que, para clima frío son ideales los crisantemos y los pensamientos.

¿Cómo cuidar tu huerta?

  • Controla la cantidad de agua con la que riegas las plantas y realiza pequeños agujeros en la botella para que se filtre.
  • Recuerda regar tus flores o plantas de manera regular y arrancar sus hojas cuando estén marchitas para que salgan unas nuevas.

¿Quieres conocer más ideas ecológicas para decorar tu casa? Subscríbete a nuestro Newsletter y aprende de la mano con Gourmet®.