Esto es lo que pasa cuando tu aceite ya fue usado para cocinar y pierde sus propiedades

reciclar aceite usado

1. Cuando cocinas con un aceite de calidad, y lo usas bien, tu familia recibe muchos beneficios, incluyendo el gran sabor que disfrutan y los nutrientes que este aceite contenga.

aceite de cocina usado

2. Cuando el aceite ya ha sido usado para cocinar, es decir que ya ha sido calentado, las temperaturas alcanzadas podrían haberlo dañado, haberlo hecho perder sus propiedades y hacer que empiece un proceso de oxidación y descomposición.

radicales y aceite reusado

3. El aceite usado que alcanzó esas temperaturas y empezó a oxidarse, empieza a generar los peligrosos radicales libres, que son átomos o grupos de átomos con un número impar de electrones (algo técnico pero de vital importancia) y esos radicales libres son terriblemente dañinos cuando entran en contacto con componentes celulares.

comidas con aceite usado

4. Ese daño a las células, causado por los radicales libres, es un camino común al cáncer, al envejecimiento y a una variedad de enfermedades. Un aceite que se oxidó y produjo radicales libres no debería usarse de nuevo para cocinar, pues es un riesgo para la salud de aquel que consumo esos alimentos.

reciclar aceite y las personas que usan bien el aceite