PREGUNTAS FRECUENTES

 

1. ¿Gourmet® sirve para fritar?

Sí sirve para fritar pues es una mezcla de aceites vegetales refinados cuya fórmula ofrece alta resistencia a las temperaturas del freído, por su alto punto de humo, el cual es superior a 200ºC.  Adicionalmente, contiene antioxidantes que ayudan a dar estabilidad ante la oxidación causada en  el freído.

2. ¿Por qué se puede decir que absorbemos menos del 10%?

Para determinar el porcentaje de absorción,  se realizaron pruebas de freído y sofreído con varios alimentos cuantificando la grasa absorbida posterior a dichos procesos a través de metodologías analíticas estandarizadas en laboratorio certificado para esta medición.

Descubre aquí el paso a paso para obtener fritos limpios, secos y crocantes y encuentra cuál es el este porcentaje de absorción de tus fritos.

3. ¿Por qué sí los médicos recomiendan no fritar, ahora Gourmet® habla de fritos?

Las razones por las que un médico restringe el consumo de fritos dependen de factores de salud específicos de cada persona. Gourmet® busca educar alrededor de las mejores prácticas en el freído. Es importante asegurar el control de la temperatura, la no reutilización, el usar aceites adecuados y alimentos frescos para que logres mejores fritos y los disfrutes con tranquilidad.

Es importante que sepas que las grasas vegetales y los alimentos preparados con ellas hacen parte del conjunto de alimentos que tú necesitas para mantener una alimentación balanceada.

Debes revisar cuál es tu estado de salud y qué hábitos de alimentación tienes para así definir en compañía de un experto los gustos que te puedes dar y con qué frecuencia.

Te sugerimos seguir las recomendaciones para obtener un freído óptimo.