Champiñones rellenos: receta casera paso a paso | Gourmet®

Queremos que descubras nuevas formas de preparar los alimentos que más te gustan. Es por eso que en esta ocasión te traemos una receta especial. Aquí te enseñaremos 2 formas distintas de realizar una bandeja de deliciosos champiñones rellenos para que tengas la posibilidad de elegir la que más se ajuste a tu estilo. ¡Así que alista los ingredientes y sigue este paso a paso!

Champiñones rellenos con Gourmet®

Ingredientes para los champiñones rellenos

Esto es lo que necesitarás para la preparación (Ventana, s.f.; Cocinatis, 2021):

  • 12 champiñones.
  • 1 cebolla cabezona picada finamente.
  • 1 puerro picado finamente.
  • 100 g de jamón picado (también puedes usar tocineta).
  • Aceite de coco en spray Gourmet®.
  • Aceite de oliva Gourmet®.
  • 100 g de queso parmesano.
  • 100 g de crema de leche.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • 1 chorro de vino blanco (opcional para la segunda forma de preparación).

Recuerda que entre más grandes sean tus champiñones, más relleno podrás depositar en ellos. Ahora que conoces los ingredientes, vamos con el paso a paso de esta receta para 4 personas y con unos 30 minutos de preparación.

Paso a paso de tus champiñones rellenos

  1. Comienza retirando los tallos de tus champiñones y cortándolos en trozos pequeños. Luego resérvalos en un plato porque los usaremos más adelante (Ventana, s.f.). Tip: te recomendamos que no laves los champiñones ni los dejes en sitios calientes o a temperatura ambiente durante mucho tiempo, ya que esto puede perjudicar tu preparación (De las Heras, 2022).
  2. En una sartén grande, pon a calentar un chorro de aceite de oliva para después sofreír el jamón hasta que quede tostado. Luego añade la cebolla, el puerro y los tallos de los champiñones para sofreírlos igualmente por otros 2 minutos (Ventana, s.f.).
  3. A continuación, agrega la crema de leche y deja cocinando hasta que la mezcla se vuelva espesa. Sazona con sal y pimienta al gusto y no olvides revolverla constantemente (Ventana, s.f.).
  4. Ahora vierte la mezcla dentro de los champiñones y espolvorea queso parmesano por encima. Te aconsejamos utilizar una cuchara para presionar la mezcla dentro de los champiñones y compactarlos muy bien (Cocinatis, 2021).
  5. Lleva tus champiñones a una bandeja con papel para hornear y rocíalos con aceite de coco en spray para barnizarlos (Ventana, s.f.).
  6. Para finalizar con tus champiñones, llévalos a un horno precalentado a 200°C durante 10 minutos (Cocinatis, 2021).

La otra preparación que te queremos compartir continúa a partir del paso 3 del procedimiento anterior; es decir, una vez hayas rellenado tus champiñones y les hayas espolvoreado queso parmesano.

Simplemente lleva tus champiñones a una sartén con tapa precalentada con aceite de coco en spray y un chorro de vino blanco. Deja cocinar a fuego bajo hasta que el queso gratine por completo (Hogarmania, s.f.) ¡y listo! Ya puedes disfrutar de tus deliciosos champiñones rellenos de la forma que prefieras.

¿Cómo servir tus champiñones?

Puedes utilizar tus champiñones como entrada del plato fuerte de tu almuerzo. Sírvelos acompañados de carnes (como pechuga a la plancha o lomo de res), pescado, arroz o verduras. Para darles una mejor presentación, incluso puedes servirlos con perejil cortado finamente por encima o decorando cada champiñón con un huevo de codorniz (Cocinatis, 2021).

También puedes servirlos como aperitivo con un chorro de salsa de ajo por encima para comer de un bocado justo antes del almuerzo (Cocinatis, 2021). ¡Lo importante es que liberes toda tu creatividad!  

Esperamos que te hayan sido útiles cualquiera de estas 2 preparaciones y que disfrutes de esta receta de champiñones rellenos con tu familia o tus amigos. 

 REFERENCIAS

Este contenido te encantará