Pechuga apanada: receta para hacerla en casa | Gourmet®

¿Estás buscando una preparación versátil y fácil de hacer en casa que además sea deliciosa y se adapte a prácticamente cualquier platillo? Puede parecer imposible encontrar una receta con todas esas características, pero, en realidad, la pechuga apanada cumple con todo.

En lo que sigue, te contamos qué ingredientes necesitas y el paso a paso para prepararla.

Pechuga apanada con Gourmet®

Ingredientes para la pechuga apanada

Con 40 minutos y para 2 porciones, solo necesitas estos ingredientes (Barredo, s.f.; Distraves, s.f.):

  • 2 pechugas medianas o 2 filetes de pechuga.
  • 1 huevo.
  • ½ taza de miga de pan u hojuelas de maíz sin azúcar.
  • Aceite Gourmet® Fritos.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • 1 diente de ajo.
  • ½ taza de harina de trigo.
  • 3 cucharadas de queso parmesano rallado (opcional).
  • ½ taza de harina de trigo.

Adicionalmente, te recomendamos utilizar un sartén antiadherente y pinzas. 

Preparación de las pechugas apanadas

  1. Para empezar, toma las pechugas y ábrelas delicadamente hasta conseguir dos filetes de más o menos de 1 o 2 centímetros de grosor.
  2. Luego, bate el huevo en un recipiente y agrega el ajo finamente picado, sal y pimienta al gusto. Integra todos los ingredientes muy bien. Esta mezcla le dará el toque de sabor a cada pechuga apanada.
  3. En otro recipiente, mezcla la miga de pan y el queso parmesano rallado. Así garantizas un toque extra de sabor. Recuerda que el queso es opcional. Por ende, incluso si decides no agregarlo, tus pechugas quedarán deliciosas.
  4. Tip: puedes usar hojuelas de maíz sin azúcar trituradas en vez de miga de pan, así lograrás unas pechugas mucho más crujientes.
  5. Posteriormente, en un tercer recipiente, agrega la harina de trigo.
  6. Llegó la hora de apanar tus pechugas. Para hacerlo, primero deberás pasarlas por el recipiente de harina. Después, sumergirlas en la mezcla del huevo y, finalmente, pasarlas por el recipiente de miga de pan.
  7. Una forma de asegurar que el apanado quede más firme es dejar las pechugas en el congelador por 5 o 10 minutos.
  8. Para freír las pechugas deberás usar abundante aceite Gourmet® Fritos. Asegúrate de emplear una sartén antiadherente y que el aceite esté bien caliente (al menos 180°C) antes de poner las pechugas.
  9. Por último, sumerge las pechugas en el aceite y déjalas freír unos 4 minutos a fuego lento o hasta que tomen el tono dorado característico de los fritos. Luego, voltea tus pechugasy deja que se doren por el otro lado.

¡Y eso es todo! 

¿Cómo servir tu pechuga apanada?

Puedes servir esta deliciosa preparación con unas gotitas de zumo de limón por encima para darle un toque cítrico e irresistible. 

Además, acompaña tu pechuga apanada con papas fritas, tu ensalada favorita o diversos purés. Lo mejor de esta preparación es que es muy versátil y va muy bien con la mayoría de guarniciones (Mandolina, 2020). 

Esperamos que esta receta de pechuga apanada te haya resultado muy útil. El mejor momento para disfrutar de esta deliciosa receta es durante el almuerzo con familia y amigos. ¡Manos a la obra!

 REFERENCIAS

Este contenido te encantará