Dime con qué cocinas y te diré qué tan saludable eres

Las variedades de aceites son muchas y las formas de usarlos para cocinar, también; eso hace que elegir el aceite adecuado y su forma correcta de usarlo sea un poco confuso, por eso te contamos cómo escoger el aceite ideal para que sea parte de una cocina saludable.

  • Escoge un aceite benéfico para tu salud: Los aceites vegetales como el de Oliva (Gourmet® Oliva) y Canola (Gourmet® Canola), Aceite de Coco y Aguacate, han sido catalogados como los más benéficos para nuestra salud ya que ayudan a disminuir el colesterol, comúnmente llamado “malo” o LDL y aumentan el colesterol “bueno” o HDL.

 

  • Cuida la temperatura del aceite: Debes saber que la temperatura en la que fríes, altera de una forma u otra la estructura molecular de los aceites y las grasas. Esto implica que al tener contacto con el oxígeno (tal como le sucede a la mayoría de los elementos), sufre un proceso de oxidación en el que se forman aldehídos y peróxidos lípidos, que son tóxicos y perjudiciales para tu salud. Un truco para cuidar este punto de calentamiento adecuado es el llamado punto de humo o momento en que se ve salir humo del aceite, en el que sus propiedades comienzan a degradarse. 

 

  • No reutilices el aceite: Recuerda no reutilizar el aceite y almacenarlo siempre en un armario libre del alcance de la luz, ya que esto evitará su degradación.
Dime con qué cocinas y te diré qué tan saludable eres - Gourmet 1

Para una cocina saludable:

Es importante para tu salud y para que tus platos queden tan ricos como tú quieres, que uses diferentes aceites para las diferentes recetas. Recuerda que si los aceites sobrepasan su temperatura máxima, pierden una gran parte de sus propiedades nutricionales y sufren un proceso de oxidación en el que se forman elementos tóxicos y perjudiciales para tu salud. 

En los productos Gourmet® encontrarás una gran variedad de opciones para todo tipo de preparaciones. Si quieres conocer más las temperaturas ideales de los aceites, haz clic aquí.