¿Quieres consentir a tu familia o a tus amigos con uno de los platos típicos imperdibles de la cocina colombiana? Pues qué mejor que una buena receta de arroz con pollo tradicional. Esta es una preparación colorida, deliciosa y fácil de hacer, ¡que además rinde un montón!
Esto es lo que requieres
1 pechuga de pollo (450 g)
1/2 libra de arroz
Aceite en spray Familia Gourmet®
1 diente de ajo machacado
1/2 pimentón rojo picado y sin semillas (opcional)
1/4 de libra de arveja
1 zanahoria pequeña cortada en cubos
1 litro de agua
Sal al gusto
1 zanahoria pequeña cortada en cubos
Recuerda que esta receta es para 4 personas y tiene un tiempo estimado de 1 hora para su preparación.
Comienza cocinando la pechuga de pollo con el litro de agua en una olla con tapa a fuego medio por 30 minutos. Una vez que esté lista, retírala del fuego, lleva el caldo de pollo a un recipiente y resérvalo para más tarde
(Unilever Food Solutions, s.f.). Tip: en esta y muchas otras preparaciones con arroz, te recomendamos utilizar caldo de pollo o de verduras para darle un mejor sabor a tu plato (El Español, 2019).
Ahora debes sacar la pechuga de pollo en un plato aparte y desmenuzarla con las manos. Si está muy caliente para hacerlo de esta forma, puedes ayudarte con dos tenedores. Así también optimizarás tu tiempo (Stern, s.f.).
Siguiendo con el arroz, inicia poniendo una olla honda a fuego medio y rocíala con una buena cantidad de aceite en spray Familia Gourmet®. Allí vas a sofreír el ajo, la cebolla, el pimentón, la zanahoria y la arveja durante 5 minutos. Recuerda que debes revolver constantemente con una cuchara de palo para que no se queme (Barredo, s.f.).
Agrega el pollo y el arroz a la olla con los ingredientes sofreídos y mezcla todo muy bien. Luego, añade el caldo de pollo que tenías reservado y sazona con sal al gusto (Barredo, s.f.).
Utiliza un tazón mediano engrasado con aceite en spray Familia Gourmet® para moldear tu arroz. Asegúrate de compactarlo muy bien para así darle una excelente presentación a tu plato. Luego, espolvorea un poco de perejil y cilantro finamente picados para dar un contraste de colores (Stern, s.f.).
Finalmente, puedes acompañar tu arroz con pollo con unas papas fritas y salsa de tomate para crear una combinación perfecta. También puedes optar por plátano maduro frito o una ensalada de lechuga y tomate (Qué rica vida, s.f.).
Ahora es tu turno de poner manos a la obra y disfrutar de esta deliciosa receta con tu familia y tus amigos.
La frase “el conocimiento es poder” aplica para todas las áreas de la vida, incluida la alimentación. Y es que conocer los ingredientes y aditivos que se encuentran en los alimentos te ayuda a seleccionar mejor lo que comes. Por eso, te contaremos lo que debes saber sobre el TBHQ: qué es, para qué sirve y lo que dice la ciencia sobre él.
Conócenos
Términos y Condiciones
© COPYRIGHT | 2025 Gourmet®