Aprende a preparar una clásica tortilla española en pocos minutos y recibe los aplausos de tus comensales. Te contamos el truco para que no se desarme.

Ingredientes

4 porciones

  • 6 papas medianas.
  • 1/2 cebolla cabezona grande.
  • 6 huevos.
  • Chorizo español al gusto.
  • 1/2 pimentón asado cortado en tiras.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Aceite de Oliva Gourmet® (cantidad necesaria).

galletas de avena con miel receta
Compra aceite de oliva Gourmet® en CTV®

¡Así se prepara una tortilla española!

1. Empieza pelando las papas y cortándolas en rodajas de máximo ½ centímetro de espesor. Corta la cebolla en láminas finas.
2. Calienta una olla con suficiente Aceite Gourmet® Oliva como para cubrir las papas y freírlas a fuego medio hasta que estén tiernas por unos 8 minutos, no deben dorar.

3. Calienta la sartén en donde vayas a preparar la tortilla, esta debe tener bordes altos. Agrega un chorro de Aceite de oliva Gourmet®, cocina las cebollas con una pizca de sal hasta que se transparenten.

4. En otro recipiente mezcla los huevos con sal con un batidor de alambre. Agrega las papas, la cebolla, el pimentón y el chorizo picado a los huevos y deja reposar por unos minutos para que se integren bien los ingredientes.
5. Calienta nuevamente el sartén de la tortilla y vierte otro chorrito de aceite de oliva. Cuando ya esté caliente el aceite, agrega la preparación y revuelve un poco con una cuchara para que el huevo coagule parejo. Mantén a temperatura media y tapa.
6. Cuando dore la base de la tortilla, con la ayuda de una espátula de metal (o un cuchillo sin punta) despega los bordes del sartén suavemente y con una tapa o tabla dale la vuelta . 
7. Cocina por el otro lado durante unos minutos más, cuidando la temperatura para que no se queme. ¡Listo! Sirve inmediatamente y sorprende a tus comensales con esta tortilla española. Puedes acompañar esta tortilla con una ensalada, ¡queda deli!

Artículos relacionados