4 ventajas de usar aceite en spray en tu cocina | Gourmet®

El aceite en spray te permite tener una distribución más homogénea y su uso es más rápido y más limpio que el aceite de botella. ¿Sabes cuál es su secreto?

Es un aceite que puede mezclarse con propelentes para generar presión interna en un recipiente o puede usar sistemas más sofisticados como son bolsas rodeadas de nitrógeno que generan el afecto de aspersión a través de una válvula, sin que el aceite esté en contacto con este.

Es un producto que se considera libre de calorías por tener menos de cinco calorías por una porción de 6 segundos (Basterrechea, s.f.).

Según el Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales (2017), cocinar con aceite en spray contribuye a disminuir la cantidad de grasa que usas en tus recetas para cocinar y esto permite un mayor control en el consumo.

Por eso, las opciones de aceites en aerosol son ideales para preparar una gran variedad de platos y te pueden ayudar a decidir cuál es el mejor aceite para cocinar.

Estas son las principales ventajas que tienen y sus posibilidades de uso al elegir un buen aceite.

Aceite en spray: 4 ventajas que tiene para cocinar

1. El aceite en spray ayuda a reducir la ingesta de calorías

Un aceite en spray puede ayudar a reducir las calorías que consumes. Esto se debe a que dos pulverizaciones de un segundo de aerosol aportan aproximadamente un gramo de aceite que corresponde a 9 kilocalorías (Ayuso, 2015).

Por su parte, una cucharada de aceite contiene aproximadamente 13 gramos de grasa que aportan 117 kilocalorías. De esta manera, reduces el consumo de calorías provenientes de las grasas y utilizas la cantidad necesaria para preparar cualquier comida (Ayuso, 2015).

2. Ofrece practicidad a la hora de cocinar

Cocinar con un aceite en spray te ofrece practicidad a la hora de cocinar. Con esta presentación puedes realizar tus preparaciones de forma más rápida, limpia y ordenada que con el aceite de botella.

Gracias al sistema de aerosol evitas usar aceite quemado, además no se derrama y se distribuye uniformemente. Puedes rociarlo de manera más efectiva sobre los alimentos hasta cubrirlos por completo, pues se reparte de forma equivalente sin necesidad de mezclarlo (Basterrechea, s.f.).

3. Proporciona un mayor control en la dosificación

Utilizar el aceite en spray te permite ser más consciente de la cantidad adecuada para tu comida sin excederte. Con esta presentación tienes un mayor control en la dosificación y solo utilizarás la cantidad justa de aceite (Ayuso, 2015).

Gracias a esto, obtienes un mayor rendimiento en su uso en comparación con el aceite de botella. Además, una dosificación adecuada evita que tus alimentos queden grasosos. Al mismo tiempo crea una capa antiadherente para que no se peguen a la hora de cocinarlos (Ayuso, 2015).

4. El aceite en spray tiene más posibilidades de usos 

Es un producto que sirve para cocinar cualquier alimento como carnes, pollo, pescados y verduras. Lo puedes utilizar en repostería para engrasar moldes y bandejas, también para empanizar e incluso para preparar arroz o pasta (Mayo Clinic, 2020).

Con el aceite de cocina en spray puedes utilizar técnicas de cocción más saludables para mejorar el sabor y retener los nutrientes, como sofreír y saltear los alimentos o cocinarlos en el air fryer (Mayo Clinic, 2020).

El aceite en spray es un producto versátil y muy útil a la hora de cocinar. Es práctico de usar y fácil de dosificar, por lo que se puede aprovechar en mayor medida en esta presentación.

En Gourmet® contamos con dos aceites en spray: Aceite Gourmet® Coco en Spray y Aceite Gourmet® Canola en Spray que son perfectos para disfrutar de todas estas ventajas.

Además, cuentan con beneficios como su contenido de omega 3, 6 y 9 y el uso de tecnología en aerosol, en la que el aceite no se mezcla con propelentes. ¡Conócelos!